AQUÍ ESTÁ EL FUTURO
















Seamos sinceros,
este asunto no me quita el sueño del todo, pero no puedo evitar pensar (y mucho, lo admito) en el futuro del mercado audiovisual. Resolver la ecuación de

Acceso libre a la cultura
+ Derechos de los autores
_____________________

= Todo el mundo contento


es (a la realidad me remito) más complicado que resolver el Teorema de Fermat

Pero hay que buscar una solución YA. Ésta pasa por varios caminos y cuatro de ellos son fundamentales:

- Desaparición inmediata de los soportes físicos tradicionales. Adiós al CD y ¡ni te acerques, BluRay! En una segunda fase, desaparecen los discos duros y las memorias flash y todos nuestros archivos están en la red.

- Desarrollo definitivo de redes inalámbricas y expansión de la fibra óptica a todos los hogares

- Un todo en uno completo (teléfono, MP3, reproductor de video HD, sintonizador TV) que pueda tener capacidad de expansión a partir de otros complementos (home cinema, videoproyector, televisor, etc.). Atención al nuevo iPhone porque va a dar de nuevo en la diana.

- Un protocolo único para el streaming y un formato universal para audio y HD.


Eso sí, hay que pasar por taquilla, con lo cual nos queda, a elegir: pago directo por consumo (iTunes), tarifa plana a partir de una suscripción (Spotify), o el “gratis total” aguantando publicidad.

Las compañías de audiovisuales sólo distribuyen en estos canales y se aseguran de que el streaming no pasa a ningún soporte físico.

Todo lo que he señalado YA EXISTE. Sólo queda desarrollarlo y universalizarlo.

¿Con qué me quedaría yo? Si la suscripción es razonable y el sistema de distribución es cómodo y efectivo, elijo el sistema Spotify, por suscripción.

Y éstos, desde ya, que dejen de llamarme pirata, y que trabajen en la mina.

  • LA CANCIÓN

    Ya sé que no son ninguna novedad. Llevan un tiempo en el escaparate pero aún no son conocidos por el gran público.Fueron la sensación hace un par de años en el panorama "indie" por su apuesta fresca y directa. No hay mucha originalidad (tienen momentos de Haircut One Hundred e incluso de aquel Paul Simon africano). Pero si no los conoces, aquí los tienen. Quizás no te enamoren, pero a mí me cuesta quitármelos del Mp3 y pasar a otra cosa. Cualquier canción de su albúm funciona bien, pero voy a hacer caso a mi hijo , que me pide ésta:

    LAS CHORRADAS

    Mi amigo José Luis me envía esta japochorrada que, como todo en el pais del sol naciente, mezcla ingenio e ingenuidad. Espera que cargue y dale al ratón.

    ¿Verdad o montaje? Un reto para mis amigos fotógrafos. En esta página encontrarás 10 fotos. Tienes que decidir si son fotomontajes (CG) o tomas directas (REAL). Puedes ampliar las fotos para ampliarlas marcando encima de ellas. Luego, das tu veredicto sobre las 10 y(todas, sindejarte ninguna) y finalmente compruebas resultados marcando el cuadro azul inferior.





  • 1 comentarios:

    calahorra01 dijo...

    Hola guapo, bienvenido al mundo bloguero. Sabes me ha parecido muy entretenido y simpático, lo seguiré visitando. Un beso y gracias por la felicitación.

    Publicar un comentario