CUIDADO CON LOS PREJUICIOS


















No sé si conocéis a ese personajillo que era novio de una modelo a la cual pillaron dándole a la coca. Él mismo era también un consumidor exhibicionista que iba de bronca a detención y de juzgado a calabozo. Resultó ser cantante de un grupo que se llama Babyshambles. La pinta de tontochorra que expresaba este tipo me evitaba cualquier intención de escuchar a su grupo.
Simultáneamente, andaba esos días con un disco que me tenía completamente atrapado. Había un par de canciones que no podía evitar poner una y otra vez. Incluso, en un curso al que asistí, como dinámica nos hicieron grabar una selección de nuestras 20 canciones favoritas y elegí una de este grupo que se llamaba The Libertines. Un año después (lo que hace bajarte discos sin ver las carátulas) me enteré que el cantante de Babyshambles y el de The Libertines... era ese mismo tonto del haba.

¿A dónde quiero llegar? Pues a que si lo hubiera identificado antes, quizás no habría escuchado aquel magnífico disco de The libertines y me habría perdido una joya a causa de un puro y duro prejuicio. Y no podemos permitirnos tener en cuenta esas cosas. Kubrick era un histérico; Hitchcock, un misógino; Woody Allen casi, casi, un pederasta incestuoso; hasta leí "La Tempestad" antes de verle la cara a de Prada. La obra debe ir por una parte y la personalidad del autor por otra. Además, ya sabéis que está eso de que "nadie es un héroe para su mayordomo".

Esta es aquella canción de The libertines. Siento no haber encontrado otra copia mejor, pero espero que disfrutéis con ella.




EN EL DÍA DEL LIBRO...














...os voy a recomendar uno y voy a ser oportunista: hace muy pocos días, Hugo Chávez regalaba Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano a Barack Obama. Ignoro si lo habrá leido ya; debería. Gracias a este gesto, la obra de Galeano se ha convertido en un superventas. Curioso: ¡Una obra del año 1970! Os animo a buscarla en las librerias o... a pedirme una copia, que la tengo en pdf. Si alguien la quiere por este método, se tendrá que retratar :).

0 comentarios:

Publicar un comentario