HISTORIA DE UNA BELLA CANCIÓN DE AMOR

Dave Grohl era el que siempre le miraba el cogote a Kurt Kobain, es decir, el baterista de Nirvana. Tras la imprevista despedida de este mundo de Kobain, en 1995 Grohl dejó las baquetas y cogió la guitarra para fundar Foofighters.

En 1997 editó el album
The Colour and The Shape y el segundo single que se extrajo fue nuestra canción: Everlong. El corte original está basado sobre una potente guitarrada y una base rítmica extenuante, y por lo tanto, con una marcha realmente enérgica. Aquí tenéis el enlace al vídeo del original., Reconozco que es un poco friki y cutre, pero les dio por hacer un "homenaje" al cine de Serie B y les salió un churro. Lo siento, pero Youtube no deja adjuntar el vídeo

Pero yo, como le pasó a mucha gente, conocí esta canción por una versión acústica que rodaba de boca a oído por la red. Consistía en la grabación de una entrevista a Groh en el Show de Howard Stern. Todo el mundo buscaba esta versión y el original quedó apartado, como si no hubiera existido nunca. A continuación, uno de los documentos más célebres en la historia del Rock. Pero se oye un poco mal, por lo que te dejo otra versión acústica más abajo.




Desde la primera vez que la oí me fascinó. Busqué la letra, la traduje como pude y ya que soy muy dado a frases trascendentes, me dije: “esta es una de las mejores canciones de amor de la historia”. Y como suele ser habitual, no descubres América… es la misma impresión que tienen unos cuantos millones de personas. Como curiosidad, deciros que esta canción fue la base de uno de los momentos más vistos de la TV mundial: la salida de la boda de Chandler y Mónica en Friends.


Everlong es la canción con la que finalizan Foofigthers todos sus conciertos. Y casi siempre se ven obligados a hacer las dos versiones. También está en esa recopilación de mis 20 temas favoritos que acabará haciéndose famosa:)


Y a ti ¿cuál te gusta más (si es que te gusta alguna)?



ME ASOMO A LA VENTANA

ERES LA CHICA DE AYER


















Pues mira, después de todo me gustó. Admito que el joven Alterio estira demasiado su cara de susto a lo largo de todo el primer episodio. Espero que se le pase pronto y vaya al grano.Tenía también mucha curiosidad por ver la ambientación de los setenta, sobre todo por ver si lograban apartarse un poco del cliché "Cuéntame". Y hay que admitir que lo han conseguido. Los personajes están bien trazados y aún no sobrepasan el límite de la caricatura de otras series de esa cadena que tenía completamente desintonizada. El Inspector Jefe, encarnado por Antonio Garrido, es un acierto que promete momentos estelares si evitan que sobrepase al protagonista. Los secundarios saben rellenar los vacíos de forma muy sobresaliente y la historia, si no la retuercen, promete. No vamos a entrar en comparaciones con su referencia británica "Life on Mars" ni a discutir cuanto debe o se separa de ésta. Por ahora, tras la patada en el culo a Berto, apuesto por esta para mis noches de domingo (siempre que el programador con el Baile de San Vito que tiene contratado A3 no la disperse por toda la parrilla).

Me encantó ese detalle en segundo plano en el que el Macho Inspector Jefe tiene una foto de su ídolo machito: Rock Hudson. ¡Ay, feliz inocencia!


PRECISIÓN SUIZA

Recomendación que me hacen los amigos Oñ... y Mat... a través de un correo. Se trata de otra vuelta de tuerca en el inabarcable mundo de la percusión. Para el que pensaba que tocar el tambor sólo es cuestión de aporrear un parche con unos palitos, que se den una vuelta por aquí. Para mear y no echar gota.

Espero que el enlace no os dé problemas, porque con el filtro que tengo yo, me aparece el aviso de "contenido pornográfico". Pero vamos, que no.

Otra nota: en las primeras entradas no supe como ajustar el reloj del blog. Problema solucionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario