ALLÁ DONDE ESTÉS, ANTONIO




















Tenía pensada otra entrada completamente diferente a ésta. Quizás más alegre, pero sin duda más banal. Pero, amigos, Antonio Vega se ha ido. Y no podía dejar que se fuera sin decirle adiós.

Era un tipo casi de mi generación, que puso una gran parte de la banda sonora de mi juventud. Nunca lo disfruté en directo aunque había tenido muchas oportunidades. Alguna, con Nacha Pop; otras en solitario. Hace un par de años, mi amigo Quique nos invitó a su concierto en Sos del Rey Católico, en el inigualable Festival Luna Lunera, cita a la que no solemos faltar. Pero no pude. No quería sufrir siendo testigo del declive físico de un genio. Ya lo vi en aquel, vamos a resumir, "triste" dueto con Miguel Bosé y ya tuve suficiente. Prefiero recordarlo en sus tiempos de esplendor.

No hay ninguna duda de que "La chica de ayer" es una de las mejores canciones de todos los tiempos. Pero había tres temas (y alguno más) que me conmovían hasta la médula y son los que van en este simple homenaje:

Con Nacha Pop, Una décima de segundo:

Un poema surrealista que mezcla el deseo con la realidad, la física con la carne, el tiempo con el café. Esta es la versión que tengo en mi CD favorito. Al piano (aquí no se ve), el Cómplice Teo Cardalda, ex Golpes bajos.



El sitio de mi recreo. En una entrevista con El Gran Wyoming en Telemadrid (esto sí que parece surrealista hoy en día). Una canción de recuerdo de lo perdido, de vuelta a la infancia y de retorno a ese sitio donde alguna vez nos sentimos seguros.



En el mismo lugar. Dúo con Rosario Flores. Una canción de amor que te recuerda que lo mejor que te puede pasar en esta vida es tener a tu lado a alguien a quien dedicarsela.




Allá donde estés, ójala hayas encontrado por fín la paz. Y muchas gracias por cada una de tus canciones.

2 comentarios:

calahorra01 dijo...

Hola Carlos, bonito homenaje el que le rindes a Antonio.
Por cierto mira a ver cuantas vecves tienes mi correo puesto porque me llega la misma entrada 4 veces. Saluditos

Charlyté dijo...

Creo que ya lo he solucionado. Ya andaba mosca. A algunos se os notificaba varias veces y a otros, ninguna.

Gracias por el aviso

Publicar un comentario