EL KAMASUTRA CATÓLICO
















Ya está -diréis- ya salió el irrespetuoso. Pues no, no es cachondeo. Hoy toca reseña literaria. La obra en cuestión se titula "El sexo que no conoces: para parejas casadas que aman a Dios", del padre franciscano Ksawery Knotz. Y la obra ha sido aprobada por la Iglesia Polaca a la que este señor pertenece. Se conoce, entre los iniciados, como el Kamasutra Católico.

Como muchos ya sabréis (alguno de mis pocos lectores se la ha empollado tanto que si hubiera dedicado el mismo interés al Derecho hubiera aprobado Notarías a la primera), la referencia hindú original data del intervalo entre los Siglos I y VI d.C. Se compone de 36 capítulos entre los cuales, los más famosos y divulgados tratan sobre las 64 "artes" o conjuntos de posturas eróticas. Ya sabéis: desde lo más básico hasta las posiciones más rompecolumnas que podáis intentar. Vamos, esas cosas que dicen sobre la Variedad y el Gusto.

Como yo también he (h)ojeado el Kamasutra hindú en alguna librería (de extranjis y gratis, NOTA para mi próximo AMIGO SECRETO de Navidades) no me puedo hacer a la idea de donde puede estar la diferencia. Confieso (sin ironías) que tengo una enorme curiosidad por hacer un análisis comparativo de esos que hacíamos en la Universidad: diferencias, similitudes, herencias, desviaciones del tema original... esas cosillas que los profes de literatura hacían parecer interesantes para ganarse el sueldo. En este caso me gustaría saber qué separa a un amante agnóstico de un amante católico... en el dogma y en la práctica.

En definitiva, amiguitos, que el que tenga el libro, que me lo pase, o hacemos eso tan pervertido del bookcrossing. Y rapidito, antes de que sea un superventas y pierda la gracia original. Se comenta que por ahora está sólo en polaco, pero vamos... como que me da lo mismo.


DOCTOR EXPLOSION EN ARNEDO


Desde que perdimos el Festival Serie B, apenas tenemos ocasión de disfrutar por aquí cerca a grupos de los denominados "indies", ya sean de casa o extranjeros. Las oportunidades más próximas nos las ofrece el Azkena o la Casa del Loco en Zaragoza, pero los que aún estamos criando no podemos hacer grandes locuras con los viajes. Sin embargo, los infieles a los 40 fantasmales tenéis alguna posibilidad de no necrosar los tímpanos. El próximo sábado 23 de mayo, en la Sala Sendero de Arnedo, con todos vosotros: DOCTOR EXPLOSION.

Sin duda, uno de los referentes de Pop independiente de los ´90. Brotaron en Asturias y se refugiaron en el sello Subterfuge que, en aquellos años recogía a todo lo que sonaba como alternativo. Sin dejar de ser unos virtuosos instrumentistas, lo que les distingue son sus impresionantes y cachondos directos. Aún me acuerdo de uno (¿en el 93?) en la Sala La Imagen, de Pradejón. Sin aliento. Aún me estoy recuperando.

Ya sé que mi capacidad de dar saltos ha disminuído con la edad, pero creo que lo voy a intentar. El próximo sábado a las 23 horas en Sendero. 10 Euritos y yo llevo el coche ¿Alguien se anima? Venga, va... que no creo que esta vez el cantante se desnude.



Y ésta que seguro recordáis:



DEDICADOS

A la que ayer aprobó una plaza con un par... de codos:

-¿Por qué los funcionarios son ateos?
-Porque no creen que después haya una vida mejor.


Y a los que aún no se sabían éste:

Se abre el telón y aparece un pitufo enseñando el culo.
Se cierra el telón. ¿Como se llama la pelicula?
.
.
.

Verano azul

4 comentarios:

Chisco dijo...

Dracula yeyeeeeeeeeeeeeeeee!!!
No te lo pierdas!!! Al día siguiente tendrás agujetas pero merecerá la pena... Yo los ví hace un par de meses en la Apolo de Barcelona y sudé hasta la última gota... si estuviera por allí me apuntaba...

Ray dijo...

Hola Charlyté. Porfin encuentro alguien que me podrá dar informacion. Escribo de Logroño. ¿Sabes donde conseguir entrada anticipada?

Gracias y buen blog

Charlyté dijo...

Ya sabía que no ibas a fallar, Chisco.

¿Así que siguen como ¡hace más de 15 años!? ¿Aún aguantan ese ritmo?. Parece mentira que, al final, a este grupo lo conozcan 4 gatos. A ver si hay suerte y les colocan alguna canción -yo qué sé- en "Los hombres de Paco" y el año que viene los tenemos en la Plaza de toros.

Ya me acuerdo de Drácula yé yé.

Venga, un abrazo y envíame alguna crónica de tus conciertos, que eso de rozar Barcelona es un chollo.

Por cierto, no sé si lo conoces, pero guarda el secreto: http://indiecaciones.blogspot.com

Charlyté dijo...

Hola Ray.

Sólo sé que son la guinda del Concurso de Maquetas que organiza el Ayuntamiento.

Pero puedes escribir a
oficinajuventud.arnedo(arroba)irj.es y una chica muy simpática te resolverá las dudas.

Un saludo y gracias

Publicar un comentario