INTERNET SIN MIEDO: ALIAR-SE


















A todos los que peleamos con las nuevas tecnologías, en una u otra fase de aprendizaje, nos debe interesar el buen uso de las mismas. Y mucho más a aquellos que somos padres. No se nos escapa que Internet está lleno de posibilidades, pero también de amenazas. Pero esto no debe paralizarnos a la hora de ayudar a los más pequeños a acceder a este mundo que nos ha llenado de dudas pero también de satisfacciones.

Para ello, el Ayuntamiento de Calahorra diseñó un programa inscrito en los Talleres de Empleo. Recibió en bonito nombre de ALIAR-SE. Sus entusiastas alumnos y profesores, han estado trabajando con asociaciones como Rioja Baja Solidaria o el Grupo de Capoeira para diseñar sus respectivas páginas web. Pero por otro lado, han elaborado unos Talleres Formativos para los Colegios de la ciudad. En estos talleres se ha desarrollado una estupenda labor de información tanto para niños, como para padres y profesores. A través de varias dinámicas se ha intentado promover el acceso a internet a través de unas prácticas “saludables” y sobre todo seguras que todos debemos conocer.

¿Por qué no te das una vuelta por su blog? Te llevarás alguna sorpresa, sobre todo si reconsideras esas verdades que dabas por sabidas y reconocidas. Es un blog con verdadero afán de interactividad. Tus aportaciones, dudas o respuestas, sin duda, serán bienvenidas.


LA CANCIÓN

Hay alguien por aquí que de vez en cuando se da una vuelta pero que le da mucha vergüenza escribir en los comentarios. Aún así logró hacerme llegar el recadito de que soy un snob que sólo cuelga canciones de “grupos desconocidos extranjeros”. Va ser que es verdad, pero no del todo.

Le traigo una canción española que seguro que conocerá. Es una versión de … (venga, a ver si lo adivinas) a cargo de un auténtico “maldito” del Pop-Rock de estos últimos años: Iván Ferreiro, líder de los extintos Piratas. Os dejo este vídeo, que es uno más de esos pequeños homenajes en Powerpoint que inundan la red cuando no existe un video-clip original.

Como me gustó aquel concierto en Sendero, de Arnedo, uno de los últimos de Los Piratas…



SOÑANDO CON CACHARRICOS
Qué más puede desear alguien que disfruta viendo nuevos cacharricos tecnológicos que le adelanten el futuro. En esta página puedes sumergirte en el mundo del diseño industrial y soñar con tener algo de esto en tus manos. No importa que esté en inglés, porque lo más interesante son las imágenes; o los conceptos.

¿Cual es el que más te gustaría tener YA? Yo no he dudado un segundo. A mí me encanta éste: el útero audiovisual del que nunca quisiera salir.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EDITA LA FOTO DE LA CUITA CON EL RECORRIDO

Publicar un comentario