AFICIÓN O SINRAZÓN




















Si un piloto italiano supera en la última curva a uno español; si once aficionados yanquis endosan un 2-0 a once jugadores con una media de 2 millones de euros anuales de sueldo; si el mejor tenista del mundo vuelve a optar a ser el número 1 a costa de nuestro ídolo... Todos aquellos no son "hijosdeputa", como he oído a veces. Simplemente, en esos momentos y en otros, han sido mejores que "los nuestros". ¿Es tan difícil entenderlo?

De la afición sana se pasa a la ceguera en un pis-pás.

COMO UN SULTÁN

Muchas son las oportunidades que te da la Red para gozar de una obra de arte como Sultans of Swing de los "estrechos y apretados" (por algo así se traduce Dire Straits). Un grupo que marcó una época: la de los guitarristas virtuales de los 80. Muchísimo antes de que llegara la Playstation, nosotros ya sosteníamos una guitarra de aire y nos marcábamos unos punteos maravillosos y extraordinariamente coordinados. Unas veces con púa y otras veces con los dedos vertiginosos. Unas veces en nuestro cuarto y otras en el cuarto de Fiestas. Unas veces en Mimos y otras en Arlequín.

Os dejo, para mi gusto, el mejor directo de esta mítica canción, en un estudio de TV en el que aquel día recogieron a todos los sosainas que pasaban por la calle y los plantaron como público. A mí me hubiera tocado estar ahí, al lado de Mark Knopfler y vamos...



UN LIBRITO AL AÑO...




















Creo que es la primera vez que recomiendo un libro. Para los que sufráis empacho de Millenium y queráis desintoxicaros, aqui tenéis el mejor humor inglés desde Tom Sharpe (Wilt). Jasper Fforde nos presenta al personaje de Thursday Next (Próximo Jueves), detective especial en un mundo donde la literatura es el eje de la vida. Tenéis una buena reseña de su traductor aquí, para que os hagais una idea de lo que plantea este libro y sus secuelas. Creo que ahora os engancharéis a "El caso de Jane Eyre".

1 comentarios:

Sanda Sainz Jimenez dijo...

¡Qué bueno ha sido reencontrarme con Dire Straits!

Publicar un comentario