EL HOMBRE QUE CORRÍA MÁS QUE EL SOL




















Cuenta la leyenda, o el cuento de Pep Coll, que en aquel pueblo escondido entre las montañas hubo una vez un hombre que corría más que el sol. Su rapidez y resistencia se puso a prueba aquella vez en la que, un día antes de la Fiesta Mayor, recogió el reto de subir a la cima de la montaña más alta. No era tan fácil. Había que partir cuando la sombra llegara al centro de la plaza del pueblo y llegar a la cima antes de que le cogiera la sombra. Y, como no... lo consiguió. El precio, tras su retorno, fue elegir a su pareja de baile durante todos los días de Fiesta.

En 2004, el propio escritor, Pep Coll dio la salida a la primera Cuita el Sol, la carrera que conmemora aquella hazaña de leyenda. El reto es el mismo: el primer sábado de junio hay que superar un nivel de unos 1.700 metros (una milla vertical), en una distancia de unos 4 km, sin que te coja la sombra. Si recordáis aquellas clases de trigonometría, os daréis cuenta de que se trata casi de subir una pared. Pulsad sobre la foto que tomé este pasado fin de semana y os haréis a una idea (cercana, pero muy poco aproximada) de esa verticalidad. La ascensión es desde el bello pueblo leridano de Áreu (1.200 m.) hasta la cima del Monteixo (2.905 m.)

El ganador asciende en apenas una hora. La mayoría de mortales termina de bajar bien entrada la noche, formando parte de una hermosa e impresionante serpiente de linternas frontales que se desparraman por la ladera. Por mucho que os cuente, hay que verlo.

CROSSROADS MEETING: MOTOS, BUENA COMPAÑíA Y GUITARREO



















Aún no tengo el cartel de este año. En cuanto me haga con él, edito y lo cuelgo. Este es el del año pasado, el de la primera edición. En la Finca del Tío Simón de Calahorra, durante los días 19, 20 y 21 de junio, se organiza una ambiciosa y divertida concentración de motos custom. La base es la de siempre: buen rollo, amigos que se encuentran, un par (por decir algo) de cervezas y mucho rock & roll. Habrá dos noches de concierto y se podrá disfrutar de homenajes a Linyrd Skinnird, The Blues Brothers o Creedence Clearwater Revival.

Sin duda, una buena alternativa para un fin de semana pre-veraniego. Los precios son más asequibles que el año pasado: 10 Euros para el Viernes y Abono único de 25 Euros para Viernes y Sábado. Ofrece además el mejor sistema para disfrutar relajadamente: un autobús desde Calahorra a la Finca cada media hora.

THE SUNDAY DRIVERS

Hoy, viendo el enésimo homenaje a un clásico (tocaba Miguel Ríos) he vuelto a comprobar cómo los santones productores de música se quedaron aparcados, con suerte, en los 80. No sé cuanto podrán estirar el chicle de los homenajes, duetos, versiones y recopilaciones. Son cansinos hasta la exasperación.

Por otro lado, es lamentable como la calidad, la apuesta por lo nuevo o la alternativa a lo rancio se esconde en ese armario de lujo que son los conciertos de Radio 3. A las tantas de la noche, sin ninguna promoción, como si les diera vergüenza, nos van dando pildoritas de alegría. Como ya no aguanto hasta esas horas, Youtube acaba siendo un salvavidas.

De ahí os traigo a The Sunday Drivers, autores de esa canción tan divertida de Do It, que servía para un anuncio de cervezas. Pero la de hoy es una joya que se titula Love, our Love.

¡Ah!, ¿Que de donde son? Pues de la misma tierra que mis padres. Curioso.

1 comentarios:

genetticca dijo...

Hola.

Bueno tu blog,diverso y de calidad.
Una amiga para seguir visitándolo.

Saludos.

Publicar un comentario