LOONEY TUNES PIRATAS



















Cada domingo, desde varios dominicales, se nos surte de una variada oferta de DVDs infantiles. Looney Tunes, Cuentos Clásicos, La Pantera Rosa, etc. Son baratos y agradables, inocentes y clásicos. Pero alguno de ellos contienen una trampa tremebunda. Al comienzo, sin previo aviso y como mascarón de proa, el Ministerio de Cultura y la innombrable nos lanzan un spot de unos 50 segundos y que,digamos suavemente, no es muy apto para niños de 4 años.



Yo pensaba, ingenuamente, que no iban a ser capaces de insertarlo antes de historias infantiles. Sí lo había visto antes de toda película comprada o alquilada, pero no lo esperaba en las destinadas al público infantil. Es un anuncio que, de por sí, ya me parecía absurdo e inútil. Lanzan esos mensajes no muy subliminales de pirata = ladrón = criminal, etc. Me cabreaba que no pudiera pasarse acelerando la imagen o pasando al siguiente capítulo. Es un spot cabezota y furibundo. Pero, vamos, que te lo planten antes de Caillou o los Teletubbies... ¡Manda huevos!

Y yo ahí, dándole al forward con frenesí. Y mi hija con ojos como platos, preguntándose por qué ese señor tan malo quiere romper el cristal de un coche y otro roba un bolso. ¿Y por qué también es un ladrón el que copia una película? Preguntas infantiles sin respuesta.

Y ahora ¿qué estoy haciendo? pues copiar el máximo de películas en un sólo DVD, utilizando la opción de eliminar ese anuncio. Estoy convirtiendo DVDs comprados en copias piratas ¡Toma ya! Si es que es imposible encontrar mayor imbecilidad por fotograma.

EL FRIKI - VIDEO

No me preguntéis cómo llegué a este pedazo de vídeo, porque no me acuerdo. Supongo que en otra de esas noches ante el capítulo cuatrocientos y pico de Cuéntame. Pero no me digáis que no es divertido.

Betty Misiego ganaba por 1 punto, pero le tocaba votar a España, que cerraba el concurso. Y dio sus 10 puntos a Israel, quien a la postre fue la ganadora. Emoción hasta el final y el buen rollito hispano de siempre (que hubiera tenido la misma oportunidad Italia...Ja). Sinceramente, en mi pubertad, yo era del rollo Uribarri y estas cosas de los festivales me daban morbillo y me mantenían fiel a la pantalla que ya era a color.

De la Misiego, sólo me viene a la mente un vestido blanco, niños alrededor y aquel moño tirante. Pero lo que más recuerdo es a este grupo y a esta canción. Con ese punto Boney M y con una carencia de sentido del ridículo, propia de aquellos años, aquí tenéis al grupo alemán Dschinghis Khan con su canción "Dschinghis Khan".


0 comentarios:

Publicar un comentario