CUESTIÓN DE FE












Cuando comencé este blog me propuse intentar no escribir nada relacionado con el fútbol, la política y la religión. Las tres areas se basan en la fe y no en la razón. El que nace musulmán o católico, de derechas o de izquierdas y del Barça o del Madrid, ahí se queda, de por vida, sin pensar en ninguna posibilidad de cambio. Ahí no hay nada que discutir.


Pero hoy no he podido evitar escribir algo de fútbol. Y todo gracias a ese antiguo genio y ahora “entrenador” que se llama Maradona. Este es un caso curioso que únicamente se da en el balompié: parece ser que hay quien cree que el que ha sido un gran futbolista podrá ser un (gran) entrenador sin haber estudiado o trabajado nada para ello. Es como si pensáramos que un virtuoso del violín podrá dirigir la Filarmónica de Viena o que un estupendo albañil podrá diseñar una nueva T4 por ciencia infusa. Si a ello le añadimos los antecedentes del personaje, su policonsumo, sus continuas recaidas y su incapacidad para retomar su vida personal y pública, darle la batuta para coordinar una de las mejores selecciones mundiales me parece algo fuera de toda lógica (cuestión de fe).

¿Y qué ha conseguido hasta ahora como entrenador? Pues clasificar a Argentina por los pelos, mandar a mamarla a Parla a la prensa y conseguir una sanción chorra (dos meses de exilio, justo el tiempo en el que no tiene ningún partido) para su currículum. Y ahí estaba, en el Calderón, todo ufano e hinchado. Me temo que ese superego sólo servirá para hundir al que debería ser el alumno que supera al maestro, enviándolo a trotar por el campo como un pollo sin cabeza.

Y luego, esa frase que marca un ideario totalmente incompatible con lo que ofreció como futbolista: “Argentina siempre juega al límite”. ¡Que no te enteras! A lo que tiene que jugar es... ¡al fútbol!


Maradona ha sido fútbol, D10s y (al tiempo) acabará siendo político. La trilogía fideista. Pero, como fútbol es fútbol, Argentina ganará el Mundial.


LA REINA DEL BAILE

Me gusta U2. Me parecen grandes compositores, virtuosos instrumentistas y tienen un sentido del espectáculo musical impresionante. Saben lo que hacen y (si Bono no desbarra), saben lo que dicen. Hace poco, escuché una entrevista de hace ya algunos años. Y a la pregunta de ¿qué canción os hubiera gustado componer?, Bono, con el asentimiento rotundo de los otros tres contestó: "Dancing Queen, de ABBA. Es la canción perfecta". ¿ABBA, esos que cantaban "Chiquitita", sobre plataformas, con trajes de colorines, hombreras y pelos cardados? No me lo podía creer.

Pero como los prejuicios están para quitárselos de encima, empecé a bucear por Internet. Y encontré un material extraordinario sobre la Reina del Baile:

Por supuesto, ABBA



U2, mostrando coherencia:




La frikigayversión de Jimmy Sommerville y los Communards (qué castas)



Y la versión que ya me quitó el último prejuicio, Sunday Drivers. Aunque cometen un error de bulto: si algo caracteriza a "Dancing Queen" es que ¡comienza con el estribillo!



__________________________________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario