Y PONLE SELLO





















Ayer le envié un SMS a una amiga. Le decía: "Envíame tu correo electrónico. Carlos" Mi intención era pasarle un vídeo con imágenes de la cuadrilla de hace ya un par de años y medio. Suponía (supongo) que le iba a hacer ilusión, sobre todo el hecho de comprobar cómo habían crecido los pequeñajos en ese medio lustro, con cambios espectaculares.

La respuesta fue inmediata: "Mi correo es C/ ... Nº2, en ..., la Rioja. Y que no se te olvide pornerle sello". Una respuesta inteligente a una demanda muy zoqueta. Ya tengo ganas de verla en persona para que me ponga a bajar de un burro.

Yo había dado por hecho que todo quisque de mi generación y entorno tenía ya pie y medio en el callejón de las Nuevas Tecnologías. Pues no es cierto. Ni mucho menos. Hace poco participé en un curso de "Web 2.0" y, siendo prácticamente el más pureta de todos los participantes, casi ningún compañero tenía (y no pretendía tener en el futuro) intención de contar con un correo propio o un blog; y ya no digamos nada de una cuenta Facebook o de "Twitear". Obviamente nada de esto es obligatorio. Faltaría más. Como tampoco lo fue pasar de la diligencia al coche con motor de explosión.

A veces, esto de correr detrás de las Nuevas Tecnologías es igual que intentar conseguir cada septiembre una tableta de chocolate en los abdominales: un brindis al sol. Pero, por otro lado, da rabia haber llegado un poco tarde a este fascinante mundo virtual. Lo que les espera a nuestros hijos no dejará de ser terrorífico (perderán toda intimidad, como mal menor) pero disfrutarán de unos retos tecnológicos para los que aún no nos alcanza la imaginación.

En fin, como mi amiga hace bien en poner una vela a Dios y otra al Diablo, al poco rato me envió otro SMS: "Anda, pídeselo a tu amigo..., que como es de Calahorra, está más al día que yo".

Genio y figura.

ARCADE FIRE

















A mi blog musical de cabecera, INDIECACIONES, le ha dado por hacer una encuesta y elegir la lista de los 100 mejores discos de la década. Aún no se han enterado que la década termina el 31 de diciembre de 2010. El año que viene le puede dar a medio mundo por sacar los mejores discos de la década. Son muy majos en este blog, pero un poco cabezotas.

Toda lista de los 100 mejores "loquesea" está condenada a la polémica. Es un blog de música indie y lo que verás por ahí parece a veces música de Plutón. Pero lo que es curioso, y sigo el desarrollo de esta encuesta desde hace un par de meses, es que la coincidencia por el Álbum número 1 ha sido abrumadora: FUNERAL, de Arcade Fire. Le he dado mil vueltas a éste y al siguiente disco, Neon Bible. Y no les cogía el tranquillo hasta que los vi por Youtube. No les niego las virtudes musicales, tienen canciones muy buenas, pero, al final, me parece un grupo "de pose". Tienen buenas colaboraciones con U2 y David Bowie y deberíais echarles un vistazo.

Os pongo una actuación en el Show de Letterman donde tradicionalmente los grupos, tanto novatos como consagrados, suelen echar el resto.



NOTA: He intentado que el nuevo formato del Blog se vea bien en Explorer. Me he pasado unas cuantas horas arriba y abajo y no he podido. Con Safari, Firefox y Google Chrome se ve de primera. Así que adivinad qué os recomiendo, porque tengo la paciencia muy justita. Obviamente, esto es otra maniobra de Google S.A., el verdadero Gran Hermano y del que me voy a ir muy pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario