INEXPLICABLE















¿Cómo te puede fascinar un psicópata incurable? ¿Cual es el perfume de seducción de un asesino impulsivo, capaz de diseñar su nuevo crimen mientras columpia amorosamente a un niño? ¿Por qué nos tiene con el corazón en un puño, apoyándole en todas sus correrías y cruzando los dedos para que no lo detengan?

El de arriba ha sido el culpable de que no haya acudido a la cita con este blog: El puñetero Dexter en su 3ª Temporada. Y ya tengo la 4ª en la despensa. Y dicen que esta última es la leche. No sé si podré soportarlo. Quiero hacer un descanso y no empezar de nuevo porque me imagino que habrá otras cosas ahí fuera. ¿Pero serán tan interesantes y cautivadoras?

El lado oscuro tiene un enorme poder de atracción. Que se lo digan a Drácula, Darth Vader y a los hermanos Malasombra. Dexter es el caballero negro de esta década que termina. Quien tenga cuerpo y ganas de sentir emociones contrapuestas que entre por su puerta. Te planteará más de un dilema moral. Tú sabrás como lo resuelves.

RA RA RIOT

Este es un grupo cuyo único disco tuvo la maldición de lanzarse a la vez que bombazos como los de Arcade Fire o Vampire Weekend. Esto les costó ser valorados como un producto menor, a rebufo de los anteriores. Incluso se les tachó de copiones de estilo y de puestas en escena. Pero sufrieron una gran desgracia: tras uno de los conciertos, el batería (y curiosamente compositor de muchos de sus temas), John Ryan Pike, apareció ahogado en un lago cercano. Sólo tenía 23 años. En su archivo habían quedado escritas más de 400 canciones. Y como suele ocurrir en estos casos, todo el mundo quiso volver su mirada a ese único disco. Y me imagino que, como en el caso de Stieg Larsson, habrá más de algún interesado en hincar el diente a la herencia de Pike

Os dejo una de sus canciones. Pueden parecer un poco "moñas" y quizás lo sean. Pero forman parte de ese grupo de músicos de principio de siglo que huyen de guitarras distorsionadas y de una imagen agresiva. A pesar de ese aspecto "nerd", merecen un poco de nuestra atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario