¿DONDE ESTÁ EL LÍMITE?
















El ser humano, entre otras características únicas, tiene dos especialmente importantes para su supervivencia:

  • Su capacidad por adaptarse a todo entorno, por muy hostil que sea, de manera que el límite de sus aptitudes aún se desconoce
  • El autoengaño, que es el proceso de negarse a racionalizar importantes, relevantes y significantes evidencias y argumentos lógicos que son opuestos a los propios (de la Wikipedia)
Con estas dos armas, un hacha de piedra y un mendrugo de pan, el hombre ha tirado para adelante con una progresión pasmosa.

Sólo de esta manera se puede entender cómo aguantamos y superamos, una tras otra, todas las situaciones que nos plantean financieros, políticos y otros dueños del mundo. Algunos pobres humanos se hacen cruces: "¿cómo podemos soportar que fulanito haga tal cosa y quede impune?"; "¿como podemos permitir que cuando vienen crudas siempre paguemos los mismos y que, en tiempos de bonanza no chupemos ni la nata del pastel?"

Los antiguos egipcios ya nos lo dejaron todo bien clarito. El mundo es una pirámide construida por miles de insignificantes humanos para mayor gloria del faraón-dios-amo. Todo lo que queda por debajo de la cúspide es prescindible y reemplazable.

¿Si? Pues no. Si prescindiéramos del autoengaño, veríamos de qué manera, sin todas esas piedras que la sustentan, la pirámide se iría a tomar por saco. Y ya nos adaptaríamos a lo que quedara, seguro.

KINGS OF CONVENIENCE

Hace unos días os dejé una invitación para conocer a Whitest Boy Alive, proyecto paralelo de Orlend Oye. Éste, junto a Eirik Glambek Boe , otro danés afincado en Berlín, formaron el grupo Kings of Convenience, que es el que hoy os traigo por aquí.

Independientemente de que te gusten o no, convendrás que son ideales para concluir una jornada agotadora. Yo los utilizo en el autobús, cuando madrugamos para esquiar. Me dejan fuera de juego antes de subir los altos de Peralta. Sí, a mí también me recuerdan, en todo, a Simon & Garfunkel.



También tenéis que ver este vídeo que Youtube no me deja insertar.
Tiene su puntillo

0 comentarios:

Publicar un comentario