POR UN PELO


















¡Vamos, hombre, no me jodas! 4 años a base de espaguetis sin sal ni aceite, con hojas de lechuga de postre y sin opción al sábado sabadete. Días de frío en la montaña y miles de kilómetros en la gélida soledad de la nieve. Renuncias, decepciones, sudor y hielo. Todo para perderlo en un centímetro miserable. Y este tontolaba con el número 4, ¿de dónde ha salido? ¿Quién le ha invitado a esta fiesta? Coño, que soy el number 1 y todo estaba preparado para mi gran momento de gloria. 20 kilómetros a saco para nada. Y además, con la posturita con la que me he quedado, se me ha descoyuntado la cadera.


No, si ya lo decía el gordito de mi clase: "Debo mi buena salud al deporte: no lo practico nunca".
























Y ya lo de éstos es de traca. Llega la Diada y con unos buenos calçots y una sabrosa butifarra entre pecho y espalda, allá que van. El reto está en los siete pisos. Ya están seis formados y a uno de ellos (que seguro que se llama Paco y no Xisquet, como si lo estuviera viendo) le entra la risa tonta o le acomete un mal viento por culpa de la escalibada. Charnego flojo, collons. Y ahí está esa décima que lo dice todo, ese nanosegundo que expande el fracaso por la calle y que demuestra que son humanos. Arnau ya está cayendo consciente del zurrigazo que se va a meter. Los más pequeños y menudos, los que copan el cénit, aún están en la inopia de su futura desgracia. Catapún.

- Que, ¿lo intentamos otra vez? -preguntará Paco
- La teva mare, desgraciat.

WHITEST BOY ALIVE

Al noruego Erlend Oye le habíamos escuchado tanto en solitario como con su banda primigenia Kings of Convenience. Un tipo ecléctico que tan pronto coquetea con la música electrónica como se deja llevar por los sonidos funkies. Pero en todas las empresas en que se embarca deja un sello especial. Sencillez y frescura que siempre es de agradecer. No sabría qué canción elegir, siempre me pasa lo mismo. Pero, por breve, os invito a ésta. Si puedes hacerte con el último disco (¡ups!) te adelanto que pasarás un buen rato.



0 comentarios:

Publicar un comentario