EL BANCO DEL TIEMPO









Kit de uso optimizado del Tiempo ofrecido por el Banco, por una imposición a plazo fijo al 4% + Euribor


Mañana sábado por la tarde, en el Paseo del Mercadal, el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra promueve lo que ha denominado como BANCO DEL TIEMPO. La idea es tan básica como interesante: hasta que la Parca nos pase a recoger, todos tenemos algo que ofrecer y algo que recibir aunque tengamos los bolsillos vacís: tiempo. Así pues, por ejemplo, una persona puede ofrecer una hora de conversación de inglés a alguien que saque a pasear a su perro durante ese mismo tiempo. O te riegan las plantas si después das clases de DJ.

A ver, a ver, qué se me ocurre para el intercambio... Bueno, yo siempre he sido un aprendiz de todo y maestro de nada. Puedo ofrecer un par de horitas del nivel de Iniciación para tocar el Bajo Eléctrico, de Percusión, de algún idioma, fotografía, esquiar, hacer empanadillas de atún, pintar una habitación sin churretones... Para todo aquello que exija un gran nivel de especialización, mejor que toquéis otras puertas.

Pero claro, a cambio, ¿qué pediría yo? Así, a bote pronto, ofrezco la oportunidad a todo soltero/a para que se anime de disfrutar, en mi lugar, de impagables horas de patio en el colegio. Allí gozaréis de un intenso intercambio de experiencias a lo “mi niño no me come” o “la mía más (lo que sea, pero más)”. También cedo bonitos momentos en un sillón de dentista, siempre aplazados con mil excusas; también ofrezco esos dos minutos de cada noche cuando, al apagar la luz de la mesilla, me doy cuenta que pongo final a otro día que restar en el camino hacia el sueño eterno (y ya sabéis lo del chiste, que no va de coña). Y, ¿quien quiere veinte minutillos de esa desazón que te produce decir a alguien que NO?

Eso sí, no me pidáis los minutos del beso de buenas noches, ni el instante de orgullo al ver cómo tu hija ya anda en bici con dos ruedas. Tampoco es negociable esa hora de soledad cuando ya todos se han ido a dormir, ni el cuarto de hora de escribir estas palabras para cuarenta amigos.


JONATHAN, EL TROVADOR

A este chico lo conocimos en una película de 1998 (a ver si la adivináis, sin darle al Google) que no tuvo gran repercusión en la historia del cine, pero por la cual casi todos pasamos por taquilla. Dos años después Jonathan Richman vino a actuar a Calahorra. ¿Que no os lo creéis? Pues mirad aquí. Cerró la edición de aquel año y recuerdo que apenas estaríamos 400 personas disfrutándolo. Su concierto se basó en su voz y guitarra, además de una ligera percusión a cargo de un colega suyo (Tommy Larkins), que parecía un espontáneo que pasaba por allí. Lo que comenzó como un recital deslavazado y singorgo evolucionó en apenas unas pocas canciones en una demostración de como hacer las cosas directas, sencillas y hermosas. Los pocos zumbados que quedábamos por allí (un saludo, L. Blanco, uno de los grandes degustadores de música pop que conozco) disfrutamos como unos niños en un barrizal. A propósito, dicen que deja entrar gratis a sus conciertos a toda familia que vaya con sus hijos, a quienes reserva las primeras filas. Curioso tipo.


Well I was dancing at a night club one Friday night
And that night club bar was a little uptight
Yeah, I was dancing all alone a little self conscious
When some kids came up and said, "for dancing come with us."
And soon...

I was dancing in a lesbian bar.
I was dancing in a lesbian bar.

Well I was dancing in the lesbian bar
In the industrial zone.
I was dancing with my friends
And dancing alone.
Well the first bar things were alright
But in this bar, things were Friday night.
In the first bar things were just alright.
This bar things were Friday night.

I was dancing in a lesbian bar.
I was dancing in a lesbian bar.

Well I was dancing in the lesbian bar
Way downtown
I was there to check the scene
And hang around
Well the first bar things were stop and stare
But in this bar things were laissez faire
In the first bar things were stop and stare
In this bar things were lassez faire.

I was dancing in a lesbian bar.
I was dancing in a lesbian bar.

In the first bar folks were drinking sips
But in this bar they could shake their hips,
In the first bar they were drinking sips
In this bar they could shake their hips.

I was dancing in a lesbian bar.
I was dancing in a lesbian bar.

(Guitar)

I was dancing in a lesbian bar.
I was dancing in a lesbian bar.

Well in the first bar, things were okay
But in this bar things were more my way
In the first bar things were just okay
But in this bar things were done my way.

I was dancing in a lesbian bar.
I was dancing in a lesbian bar.

Well in the first bar things were controlled
But in this bar things were Rock and Roll
In the first bar things were so controlled
In this bar things were way way bold.

I was dancing in a lesbian bar.
I was dancing in a lesbian bar.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

algo pasa co m. Lo ví y lo recuerdo,el solito haciendo monoritmos con la boca . carpa en las piscinas....una buena noche. un abrazo

Charlyté dijo...

Película acertada.
¿Así que también eras uno de aquellos 400? Tendrían que hacernos un homenaje. A 100 menos les hicieron una peli. Un abrazo

Coque dijo...

Prueba

Publicar un comentario