MI AMIGA LUCI
























En un edificio junto mi oficina vive una amiga que, como las rosas, florece con los primeros rayos de sol de la primavera. Con la llegada del buen tiempo, mi amiga Luci (nombre figurado de una persona que os juro es real) demuestra que es la mujer más relimpia de la ciudad. Cada mañana, abre sus ventanas y deja que el sol y el aire fresco entre por sus ventanas. A cambio, deja que salga hacia fuera lo mejor de su casa: su enorme chorro de voz que consigue ahogar, sin apenas esfuerzo, los 100 W de su impresionante equipo de sonido. El repertorio es recurrente y tenaz, como una gota malaya: Camarón, Ketama, Camela, El Arrebato, Camela con el Arrebato, La Húngara, Camela a dúo con la Húngara. Como os digo, Luci es hipersoprano, domina todas las escalas. El "do" de pecho es para ella una milonga que supera después del primer bostezo mañanero. Hasta que no vuelven los hijos del cole, el CD de Camela and Friends resiste como un campeón a un lector láser de última generación.

Luci es como un reloj. Luci no tiene portero automático. A las 9 y 20 pasa una amiga a recoger a sus hijos y llevarlos al colegio. Esta gran (en todos los sentidos) amiga se apoya en mi ventana y el sol desaparece:

- Luciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Y yo ya sé que hora es. Luci es dura y recia. Ha decidido firmemente que sus hijos vayan haciendo deporte hasta el colegio y no los cede a la vecina hasta las 9,28, a la cuarta llamada. Y todos a correr para no llegar tarde.

Luci sale y, en un pis pas hace la compra de su casa y la de todo el barrio. A las 10,15 llega un hermano a recoger una bolsa y su pan de cada día:

- Luciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

A las 12 menos diez, llega su padre (que tendrá mi edad), a por lo suyo:

- Luciiiiiiiiiiiiiii

A las 12,35 su enorme amiga le devuelve los niños para comer. Luci tarda en contestar porque la música no la deja oir:

-Luciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii x 5 (and chorus)

A las 12,45 los niños, por fin, cambian el CD: Ahora son los duettos de Melendi y La Húngara.

En primavera, toda la familia decide comer con las ventanas abiertas. Han oído en el programa de Ana Rosa que es canela fina contra el colesterol malo. Ya casi no se oye a Melendi. La conversación de sobremesa supera la potencia del Dolby Surround. Me entero de todos los chismes de una familia alucinantemente extensa. Tras conocer los problemas del primo número 36, decidí dejar de llevar la cuenta.

A las 13,35 horas sucede lo que he dado por llamar "la verdadera conjunción planetaria". A esa hora llega de trabajar alguien al que aún no le he puesto cara, porque apenas lleva un mes entre nosotros. Para entenderme conmigo mismo, le he puesto el nombre de Irving José. No me preguntéis por qué. Cosas mías. Apenas conozco mucho de él. Entre otras cosas, está claro que odia con la misma fuerza que yo a Camela and Friends. Otra, que a las 14:50 vuelve a su trabajo, diez minutos antes de que yo termine el mío. Otra, que no se echa la siesta. Y otra, que su equipo Hi-Fi tiene al menos 150 W y un subwoofer como un elefante. A las 13,40 ya está montado el Mix entre Estopa y Lucho Bermúdez.

Mi trabajo es bonito, ameno e interesante. Multicultural e intenso. Y en primavera, una explosión para los sentidos. Cada año cuando veo por primera vez el anuncio de El Corte Inglés, se me saltan las lágrimas de la emoción. A partir de aquí, cuidadín con los chistes de funcionarios.

- Luciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Cagonmismuelas, ¿donde está el disco de Pitingo?

LES TRÈS BIEN ENSEMBLE

Parece que han gustado las sugerencias sobre música francesa. Olivia Ruiz está pegando fuerte y se lo merece (aunque siempre habrá quien atienda más al prejuicio de que es una chica del OT francés, que se le va a hacer). Pero ahora vamos a rizar el rizo: os presento un grupo catalán que sólo canta en francés. ¡Toma ya! Les très bien ensemble han hecho de su nombre un homenaje a The Beatles, en este caso a la canción Michelle. Ya son veteranos en el panorama indie, pero no han tenido ese empujoncillo tan necesario para salir a por todas.

Son canciones cortas, sencillas y que nos recuerdan aquellos años de EGB y de "Sur le pont D´Avignon on y dance, on y dance".

Escuchadlos, como todo, con calma y cariño. Y si queréis más, aquí.


11 comentarios:

calahorra01 dijo...

Pues si que tienes buena animación con la vecina, que te hará despejarte de la legaña, aunque siempre oyendo lo mismo puede llegar a cansarte.

Charlyté dijo...

Ya le he puesto en el ventanal un cartel que anuncia que vendemos discos de INFAMIA, pero nasti de plasti.

LEOmuñoz dijo...

Ya sé porque no hay cobertura en tu oficina, es 'la Luci' que lo eclipsa todo con sus megavatios, y para colmo en primavera habre las ventanas por si por algún resquicio del megaescudo interestelar creado por los sonidos que emite su casa se colase alguna 'miaja' de señal telefónica inalámbrica chafarla con su Camela y con los gritos de su familia. Va ser mejor ir a visitarte que intentar llamarte con el móvil.

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no me reía tanto con el vecino de otro... si hubiera posibilidad de presentarles a los míos del primero, seguro que hacíamos grupo.

Menos mal que Santander nos tiene mucho tiempo en la calle en primavera.

Charlyté dijo...

Y el alineamiento de los planetas se da cuando a las 14,30, en pleno remix a 250 w, como dices, me llaman a ese móvil que tiene un puntito de cobertura. Aquí tenemos una auténtica escena de los hermanos Marx.

Este año (toco madera) viene comedida. Eso sí, The Gasolinera´s Gratest Hits, sin piedad.

Charlyté dijo...

Hombre, anónimo de Santander. Me ha gustado mucho tu video del Feisbús. Lo del público acartonao, muy chulo.

Un abrazo

COKE dijo...

Veamos.......a sí,funciona

adelita dijo...

charlyté, estoy probando a ver si funciona como me indicas.
por otra parte, entretenido me parece lo q cuentas. ¡te mando una sobredosis de paciencia! jeje

adelita dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh, pos si q funciona!!!!!!!!!!!!!

Julia Sánchez dijo...

Todo tiene su parte positiva, la mañana se hace más amena a pesar de todas esas músicas que no se acerquen al gusto de uno mismo.
Tu amiga Luci ha conseguido que no despeguemos ojo de la pantalla hasta terminar la historia.
Como siempre, muy divertido.
Un saludo:
Julia

Charlyté dijo...

Gracias por daros una vuelta por aquí. Da gusto ver que hay alguien al otro lado y que os gusten estas historias

Actualizo: Irving José ha cambiado a turno fijo de noche. La situación se volvía insostenible si no había negociación. Parece ser que se han apañado entre sí y que el intercambio musical se aplaza por ahora. Os seguiré informando

Publicar un comentario