TENÍA QUE PASAR



















He sido un fan de PERDIDOS. Digo que he sido porque esta última temporada, la final, me está tocando los mismísimos. Es más mala que un dolor de muelas, pero, amigos, hay que verla. No me he metido entre pecho y espalda toda esta porrada de capítulos de la temporadas anteriores para quedarme con la duda de qué les ocurre a los cenizos de la isla misteriosa. Así que, apretemos los dientes, que ya queda menos.

Por otro lado, os confieso que del centenar de capítulos de esta serie, sólo habré visto un par de ellos en emisión directa. Ni la CUATRO ni mucho menos TVE saben exhibir series americanas, bailándolas en la parrilla de un lado para otro. Perseguirlas por diferentes días y horarios se convierte en una tortura, así que he llegado a la siguiente conclusión: que les den. Comencé consumiendo ese DVD de la 1ª temporada que pasaba de mano en mano y he terminado por verla via streaming en un blog de auténticos fanáticos. Si en USA el capítulo se emite a las diez de la noche de allá, al día siguiente ya lo tenemos disponible con sus subtítulos mejicanos. ¿Piratería? ¿Expolio cultural? ¿Jeta? Bueno, cada uno que lo llame como quiera. Pero esto es la ley de la selva. Y lo será hasta que los productores se den cuenta de algo que creo que es básico: se ofrecen productos televisivos para gente que ya prácticamente no vemos televisión. Hay un público que quiere ver lo que quiere cuando quiere y que pasa olímpicamente del diseñador papanatas de parrillas. No se trata de que tal serie o película vaya embutida en un traje de anuncios publicitarios. Esto es soportable (hasta cierto punto). Lo que se nos atraganta es la falta de libertad a la hora de practicar nuestro segundo deporte favorito: el soffing & zapping.

Al final somos muchos los que vemos los capitulos por Internet y que nos hemos acostumbrado, sin ningún problema, a disfrutar de la versión original subtitulada (VOSE). Y los gozamos desde el minuto uno, sin preocuparnos a que hora lo emiten por TV. De tal manera que en España va a pasar lo siguiente: como el capítulo final de PERDIDOS, el que todo el mundo está esperando, va a transmitirse simultáneamente en todo el mundo en modalidad VOSE, en España lo veremos ¡una semana antes que el penúltimo capítulo doblado! Vamos, ni al que asó la manteca.

El capitulo final seguramente nos dejará decepcionados a fieles y detractores, pero me da que en los anales de la historia televisiva será un hito: el principio del fin de un concepto decrépito de ver televisión. ¿Cuanto tardaremos en ver un Hulu español, un iTunes TV o un Spotify en imágenes? No tanto, no tanto.

ESTEREOTYPO

Atención, uno de las grandes novedades de este año musical, los cántabros de ESTEREOTYPO, viene a nuestras tierras. Y no conviene despistarse, porque es este próximo sábado 8 de mayo, en la Sala Sendero de Arnedo. Para poneros en antecedentes, visitad su página de Myspace, que no os va a decepcionar. Si andáis en bici, son ideales de la muerte para pedalear a su ritmo.Y si alguien se anima, que me llame y me saque de casa el sábado noche. Y, además, si sólo consume cerveza 0,0... miel sobre hojuelas.




0 comentarios:

Publicar un comentario