UNA PELÍCULA DE MIEDO

¿Que se te ha averiado el coche? Pasa, pasa, querido...


Lo que se puede aprender de una simple avería en el coche:

  1. Antes se decía que todos éramos médicos o abogados porque, ante un problema físico o jurídico, cada uno daba su diagnóstico o solución. Sin el más mínimo pudor. Bueno, pues a esto hay que añadir que todos somos mecánicos. Si se produce una avería en tu coche habrá tantas causas como personas consultadas. Y nadie acertará, y aquí incluyo al que cobra como mecánico profesional (esos sí, una vez identificada la avería, con todos sus santísimos, te espetará :"¡Ya ves, lo que yo te dije!"). Los demás, aunque ignoren donde queda la bomba de inyección o como funciona la distribución, opinarán con valentía y arrojo ya que si fallan no pasa nada y además es gratis. Curiosamente, algunos de estos buenos opinantes, ni conducen.
  2. La desgracia de uno es la alegría para muchos. Mecánicos, buscadores de repuestos, comerciales, tasadores y toda una pléyade de nuevos amigos se frotarán las manos y afilarán sus colmillos. Tú eres la víctima que, por ser ignorante e incauta, no tiene ningún derecho a protestar.
  3. A nadie le importa un pito tu problema. Te ven llegar con muletas, con hijos a los que hay que llevar al colegio y a las extraescolares, con que tu mujer necesita el coche para ir a trabajar, con citas pendientes en el Hospital: el coche "de cortesía" siempre lo tiene otro, o lo devuelven roto o se lo acaban de llevar. Para ti, una p... como una olla. Aunque pagues a 60 Euros la hora.
  4. La solución para tu avería siempre es la más cara si quieres rapidez y eficiencia. Para cualquier otra alternativa más asequible (e incluso razonable), hay que esperar bien apoyadito en las muletas y ya veremos.
  5. España no puede funcionar bien. Es imposible. Existe en nuestras entrañas un impulso irrefrenable por conseguir el beneficio y la satisfacción inmediatos. El medio y el largo plazo son una quimera. Nuestros padres siempre nos comentaban que había que perder 4 para ganar 5 más adelante. Ya no. El único que pierde es el cliente. La cartera del incauto tiene que adelgazar desde el momento que cruzas la puerta. La fidelización del cliente es una falacia. Hay que chuparle las entrañas y desecarlo. El negocio ya no se entiende como una carrera de fondo, sino como una repetición frenética de "sprints". Y así no se puede progresar.
  6. Hay quien no entiende que las redes sociales no son sólo Twitter o Facebook, sino algo mucho más viejo y sencillo. Si alguien sale echando pestes de un establecimiento quizás tenga conocidos, familiares, amigos y hasta un puñetero blog.
  7. Al final, la amistad y la familia son las únicas que solucionan tus problemas. Cuidad con mucho cariño a las vuestras porque, fuera de ellas, sólo hay un desierto (y más trampas que en una película de chinos).
¿CREÍAS QUE ERAS TÚ SOLO, INGÉNUO?

Vídeo en el que Javier Ojeda cuenta una historia que a mí también me pasó. Yo era uno de esos creía que era el único poseedor del disco de Smitheerens. Hasta que un día pincharon "In a Lonely Place" en un bar de Zaragoza y la empezamos a cantar más de la mitad de los que allí estábamos. Debajo, la original, con los coros de Suzanne Vega. Otra canción que está en esa famosa selección personal y que lleva 25 años poniéndome los pelos como escarpias.


10 comentarios:

calahorra01 dijo...

Vaya, vaya, como están esos ánimos. Espero que pronto encuentres solución a la avería y que esa pierna se mejore. Un besito

macoclas dijo...

bueno ya veo que te han dado ........
animo que el viernes esta mas cerca

GOODBYE CHARLYE

Charlyté dijo...

Makokiiiiiiiii. Don´t worry, be happy. Let´s go to England and as you know:

From Lost to the river!

Gracias. Pilar. La pierna tiene que aguantar aunque la arrastre por el Támesis

titojavi dijo...

Dear friend that's life. Friday comes soon and we'll forget all our troubles.
See you tomorrow.
Bye.

Charlyté dijo...

I can´t wait the moment. I´ll only remember the good days

coke dijo...

Bueno, chaval,esto no es otra cosa que el peaje que tenemos que ir pagando por intentar complicarnos tanto la vida. En todo caso,por lo que veo estas ya peor que los galgos en los cuadrantes antes de empezar la carrera...se os va el ingles por la boca.que distruteis en Londres. P.D.:Y la pierna,que?

Montse dijo...

Hola guapo, espero que lo de tu pierna se solucione lo antes posible, y lo del coche, bueno seguro que siempre podrás verle el lado positivo, lo mejor es pensar que podría haber sido peor, consuelate pensando que nosotros nos quedamos este verano colgados en Granada camino de Cadiz por el reventón de una rueda y además sin bateria, nos gastamos el dinero de las vacaciones en arreglar el coche, pero imaginate que esto nos hubiera pasado en un pueblo de mala muerte....
Feliz fin de semana en Londres, te lo cambio por el Rasillo.

Charlyté dijo...

Lo de la pierna va bien. Me faltaría una semana para el finiquito, pero tengo que arriesgar, que la aventura merece la pena.

Gracias por vuestro interés.
Lo de los galgos encaja a la perfección. Muy bueno.

El intercambio del Rasillo lo dejamos para otra vez. Se agradece la intención. Y tú sí que eres guapa :)

Julio César dijo...

-Al final, la amistad y la familia son las únicas que solucionan tus problemas.-
Siempre es mejor buscar la mejor solución a nuestros problemas, aunque a veces no se solucionan ni en el momento ni en la forma que queremos, creo in temor a equivocarme que cada uno tiene la suficiente inteligencia para saber lo que nos conviene o “lo que es para nosotr@s” muchas veces nadamos contra la corriente tratando de retener cosas y gente que no nos conviene para nada.
Una verdadera amistad se prueba con el tiempo y las dificultades, un amigo no es siempre el que te muestra la salida, sino aquel que te acompaña hasta ella, un verdadero amigo no soluciona tus problemas, te ayuda para que tú los resuelvas.
Recibe un abrazo de amistad y cariño

Charlyté dijo...

Muchísimas gracias

Publicar un comentario