SÓLO CUANDO ME RÍO




Os presento un curioso gráfico. Este es el juego del Monopoly en el que estamos inmersos todos los tontochorras de la humanidad humana: un "divertimento" entre Estados y Bancos que se piden préstamos, generan deudas, gastan, ingresan, apuestan y pujan con el dinero de todos. Este curioso juego de niños es el que nos está trayendo de cabeza y generándonos tanta mala leche. Podéis disfrutarlo en toda su dimensión en esta dirección.

El caso es que, si no fuera tan crudamente cruel, sería hasta divertido: flechitas para un lado y para otro, cada una con su colorcito, su curva y su grosor. En esta dinámica jugamos todos queramos o no y es tan retorcida que, me temo, ya no depende ni siquiera de esos intangibles "mercados" (y ya no digo de los Gobiernos, pobres mentecatos). Éste es un juego de sinergias y tensiones tan desbocadas que no tiene más remedio que explotar para regenerarse. Aquí hace falta un nuevo big bang como el comer. Y hala, a tomar por saco todos; a expandirse por el Universo.

Como decía aquel boxeador noqueado, a la pregunta de si le dolía el cuerpo tras la paliza: "sólo cuando me río". No nos queda otra: partirnos de risa ante tal tomadura de pelo global, ya que el hostión va a ser terrible.

TED LEO AND THE PHARMACISTS

Os dejo con uno de esos grupos que te alegran la vida de vez en cuando. Qué mejor remedio contra el "mal del mercado" que la receta musical de un buen farmacéutico. El vídeo es gracioso y además puede servir para entrenar un poco el oído con el inglés. A disfrutar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que empezar a reirse entonces. Por aquí el molt honorable anunció ayer una nueba bajada de sueldo a los empleados públicos. Ya puestos podría haber hecho el anuncio unos días antes de las elecciones, no?
Un abrazo,
Toni Llena

Charlyté dijo...

Curioso título lo de "Molt honorable". Yo tenía otro concepto del HONOR: algo parecido a ir con la verdad por delante, pero claro mi diccionario debe tener esa entrada confundida. Abrazos, Toni

Publicar un comentario