EL VIAJERO EN EL TIEMPO



















Click en la foto para ampliar


Esta es la foto de la semana. La original está en la página del Museo Virtual de Canadá. Se ha distribuido tanto en periódicos de primera línea como en los blogs de curiosidades y, sobre todo, en los dedicados a fenómenos paranormales. Se tomó en 1941 con motivo de la reapertura de un puente en la Columbia Británica, Canadá. Vemos a un grupo de gente que observa una escena. Todos ellos van ataviados con los trajes y sombreros propios de la época. Todos menos uno, el que más destaca a nuestra vista. Se trata de un joven con un corte de pelo propio de nuestros días, ataviado con unas gafas muy chachis y con una estética propia de cualquier fiber de empalmada tras el Rock ´n Rio.


Los más audaces ya le han concedido el título de “viajero en el tiempo” o personaje que, a través de un programa de la CIA, la NSA o de la TIA, se ha dedicado a moverse en el espacio-tiempo para inventariar el pasado y adelantar el futuro. Muchos de los defensores de esta teoría se basan principalmente en sus pintas gafapasta y en esa cámara que lleva en sus manos que alguno ya la ha identificado como una Kodak nosecuantos fabricada en el milenio actual.


Los escépticos ya han tirado de vectores, algoritmos y ángulos de las sombras para demostrar que todo es obra del diabólico photoshop. Muchos de ellos lo demuestran colocando sus propios fotomontajes en la red.


Hay quienes piensan que no deja de ser un pijo urbanita “modenno” de la época, cuyos padres tenían un chalet en el pueblo para los findes y que pasaba por allí. Porque, claro, si fuera un agente supersecreto que cruza la línea del tiempo e intentase pasar desapercibido para no levantar sospechas, está claro que se fumó la clase de Camuflajes y Disimulo de 1º . O que pensó: “bueno, si le coló a Marty McFly...”


Pero, amigos míos, yo sí tengo la prueba de que ésta es la foto del Viajero del Tiempo. Está ahí, sólo hay que fijarse un poco. El “modenno” sólo es un señuelo, enviado para alimentar las teorías de conspiración y entretener a Fox Mulder. Fijaos en el margen izquierdo, en el tipo que lleva un traje con corbata de rayas y sombrero. Está completamente adaptado al medio y tapando su cámara de video de última generación. Fiel al protocolo de camuflaje que obliga la Academia de la CIA en Arlington, Virginia.


Ese, señores y señoras, y todos los que lo conozcáis estaréis ya ojopláticos, es, es...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hala!

Anónimo dijo...

como no sea " TU CUÑAAAOOOO "

juana dijo...

¿fernández losantos?

J dijo...

¿pero ahí hay fotoshop, o qué? ese es tu cuñado pero a ver. Explicalo majo

Charlyté dijo...

Atención a mi seguidor número 1, arriba a la derecha. Eso es sentido del humor. Juas.

adelita dijo...

se parece mucho a tu cuñado, pero nose...........

Charlyté dijo...

Bueno la historia es ésta:

El original de la foto es el que aparece arriba. No hay photoshop. Proviene de una página canadiense con fotos antiguas:

http://www.virtualmuseum.ca/pm.php?id=record_detail&fl=0&lg=English&ex=234&rd=124541&hs=0#

En meneame.net viene la historia esa del Viajero en el tiempo relacionada con el chico de las gafas "modennas". Cuando vi la foto sobre quien se me desvió la mirada fue el tipo del sombrero. Escribí la entrada, la publiqué y llamé a mi cuñado. Lo habitual en estos casos es que digas a alguien "Mira, éste se parece a tí" y ese alguien te conteste..."bueno, qué quieres que te diga... no tanto".

Pero la respuesta de mi cuñado fue "¿qué foto utilizaste para el fotomontaje?"

Es que es clavado. Y esa expresión, muy habitual en él. Él está también alucinando.

O disimula... porque en realidad sea un viajero en el tiempo. Bien pensado, si hacemos memoria, ahora que me acuerdo...

Publicar un comentario