MITOMANÍA Y "CELEBRITIES"











Es curioso, no me consideraba un mitómano ni un perseguidor de “celebrities”. Pero, a la vejez, viruela.

Este año no voy a hablar de cine porque creo que he visto muy poco en el 58 Festival de San Sebastián. No sé si me explico, he visto películas, pero cine... Además, contando con otros blogs (Kulechov y Cinemérida) de referencia aquí cerca, tampoco puedo aportar mucho más.

En esta edición he podido profundizar más la relación con David, los Tonis y José Manuel. Aparte de su ya probada cultura cinéfila, este año tuve oportunidad de disfrutar de su lado oscuro: su pulsión por la “celebrity pursuit”. En realidad no se trata de una persecución al uso, sino de una serie de tácticas taimadas y efectivas para propiciar el encontronazo con el famoso. Y para la oportuna foto. Se espera al final de la rueda de prensa, o se pasea por el María Cristina con aires de despistado, o se establece un plan de ataque con el Programa de llegadas. Todo es válido para conseguir el objetivo.

El trabajo es duro y arriesgado. Tengamos en cuenta que éramos cinco veteranos galanes, que aunque agraciados, nada teníamos que hacer contra la legión de veinteañeras con escotes generosos con las que teníamos que competir. Pero oye, el diablo sabe más por viejo que por diablo.

Que un famosete se haga una foto, con cinco chicharros, no en grupo sino uno a uno, es más complicado de lo que parece. Pero, como le digo a mis chiquillos, lo que empieza con un “por favor” y lo que termina con un “gracias” tiene la mitad del camino recorrido.

Para los que no teneis “feisbus”, donde hay un álbum dedicado, os paso unas cuantas imágenes, para que os hagáis una idea. Y no os olvidéis de pasaros por Kulechov y Cinemérida, para que os hablen del cine que dicen que hubo por San Sebastián.















Hande Kodja, protagonista de Marieke, Marieke






















El mismo personaje dentro y fuera de la pantalla






















Cristina Pedroche, que primero nos hizo un posado de Primera División















Y luego tuvimos que hacerle un hueco















Alex de la Iglesia, a quien le otorgaban el Premio Nacional de Cinematografía. A mi amigo Jorge le habrá salido un sarpullido.













Bárbara Goenaga, protagonista de Izarren Argia, película que marcará un antes y después porque en su versión original, los legionarios hablan un hermoso euskera del Baztán















Xavier Elorriaga, un caballero. Le envié varias fotos de aquella mañana y aún me escribe para agradecerlo e interesarse por mi lesión















La foto del Festival. El autor no sabía que no había que mirar por la pantalla de una cámara réflex, sino por el visor. Medio José Manuel, a tomar viento. Anteriormente, oído a unas chicas: "Eduardo (Noriega), ¿una foto?". Contestación: "Si no hay más remedio..." Ya sabéis eso de : "Yo me debo a mi público"

6 comentarios:

LEO dijo...

Bueno Carlos lo primero darte ánimos para que te recuperes rápido de tu lesión y lo segundo decirte que te guardo un regalito en forma de papel de periódico vasco con tus andanzas por el festival, ya estaremos.

Montse dijo...

Carlos, no sabía lo de tu lesión, seguro que te recuperas pronto, además me ha parecido ver que os vais a Londres, un buen motivo para recuperarte rápido.

Oye, me muero de envidia viendo la foto con Eduardo Noriega, el año que viene me voy contigo al festival....

Besos. Montse

Charlyté dijo...

Leo, me estoy mordiendo los muñones por la intriga ¿Qué será? No me digas que algún periodista me pilló cuando... ¡No puede ser!

Montse. Cuando quieras. Seguro que ibas a disfrutar un montón. Pediré permiso, primero a tu marido y luego a los machorros con los que comparto habitación. Pero está hecho.

Toni Llena dijo...

Hola Carlos,

ya pareces un veterano en este complicado arte de la persecución. Después de lo del periódico que te lleva Leo y de tu aparición estelar en el resumen del festival que emitió TVE en la ceremonia de clausura, creo que el año que viene el perseguido serás tú.

Por cierto, si sigues con el envío de fotos te lo agradeceré.

Un abrazo y espero que la recuperación siga bien.

Por cierto, magistral el encuadre de la foto con Noriega y medio José Manuel. Felicita de mi parte al artista.

Charlyté dijo...

Pero, a ver, que no me entero. ¿Qué es eso del periódico y TVE? ¡Que llevo encerrado una semana y no me entero de nada¡ Ahora mismo llamo a Leo.

El artista fotero debe andar por ahí. Que se manifieste

Gracias. Esto de los músculos rotos es más lento de lo que parece

Un abrazo

tania dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuanchita@gmail.com
Exitos, un beso

Publicar un comentario