ESTIMADOS PEONES PRESCINDIBLES






Porque eso somos, queridos. Piezas completamente sacrificables del tablero. Solo importan nuestras espaldas para cargar con el peso de la basura y con nuestras enormes tragaderas que todo lo engullen, empezando por el orgullo.

Me diréis que ya vale, que ya huele tanto pesimismo o tanta mala leche. Pero es lo que hay, esto no da para más. Bueno, sí, aún queda un poco de jugo que exprimirnos, porque como el pajarillo, ni podemos estar tan libres que volemos ni el sistema nos puede tener tan oprimidos que nos aplaste.

Un par de amigos del blog ya han visto INSIDE JOB. El documental sobre la gran estafa global de la que hemos sido objeto en estos últimos años. Yo apenas he podido ver el trailer oficial y leer varias reseñas publicadas en periódicos y (benditos) blogs. Y lo que desprende lo poco que he podido catar me da miedo, mucho miedo. Por un lado nos muestra la voracidad sin límites de ese 1% que antes tenía el 85% de la riqueza mundial y ahora está llegando al 95%. Por otro me causa una profunda tristeza que el otro 99% no estemos reaccionando de ninguna manera ante tal injusticia. Me retracto, sí que reaccionaremos: para lanzarnos sobre los despojos de lo que nos quieran dejar después de su banquete.


Nunca aprenderemos y ése es el mensaje de INSIDE JOB. Nos pisotearán, nos exprimirán y nos humillarán. Y no pasará nada. Les reiremos las gracias y pensaremos: "coño, que listos son, qué bien se lo montan". Tic, tac; tic, tac. Ya les falta menos para hacerse con el 96%.

Si después de ver este documental seguimos mirándonos la pelusilla del ombligo pensando que aún es de nuestra propiedad, es que somos más tontos que mandados hacer de encargo.



Aún no está disponible ni en español ni subtitulado. En cuanto esté lo vuelvo a subir. Pero sirve para haceros una idea.

Edito: después de colgar esta entrada, veo que uno de los que sí han visto este documental (nuestro David Garrido) ha incluido este enlace en su Facebook. Ya era hora. Algo se está moviendo por ahí fuera.

2 comentarios:

LEO dijo...

Que suponemos que puede hacer el presidente de la mayor potencia mundial si es elegido por el apoyo económico de entidades privadas que cuando consiguen que alcance La Casa Blanca lo primero que hacen es pedirle cuentas. El sistema económico actual es como un perro de lucha sin vozal, hemos creado a la bestia a base de palos y ahora se nos va a comer si no lo matamos.

Charlyté dijo...

Hola Leo. Ya habrás visto el mensaje de David: cree que es muy difícil que SONY estrene en España este documental, a no ser que acabe nominado para los Oscars. Si no se pudiera ver, acabará a trocitos por Youtube, pero al final no podrán ocultarlo debajo de la alfombra.

Y como dices...¡ya ha llegado el Día de la Bestia! :))

Publicar un comentario