VEN A PINTEREST, AMIGO



            Facebook me puso en contacto con gente a la que hacía tiempo que no veía. Me mantiene en conversaciones con amigos que viven a cientos de kilómetros de mí. Ofrece un montón de información que han convertido a la TV de mi salón en un trasto de uso completamente infantil.

            Twitter es el frenesí. Cada vez que actualizo mis cientoypico persona(je)s a los que sigo, éstos me envían sus propuestas, noticias, chistes o genialidades a una velocidad inasible, fugaz hasta la desesperación. Pero es mi puerta a la otra realidad,  la que no te ofrece el Telediario. Es una mina informativa.

            Y este Blog, mi Zoquete, es la pausa. Sin regularidad alguna pero con un pequeño compromiso, me acerco a los 60 amigos que tengo en la agenda del correo. Son 60 personas en las que confío por su sentido del humor, su cultura, su tolerancia y su capacidad de análisis. Más de la mitad de ellos no tiene (ni quiere) Facebook o Twitter.  Sé que muchos leen cada entrada en cuanto les llega. Otros, cuando tienen tiempo y se pegan una panzada de varias a la vez. Yo, con tal de que no borren el mensaje de El Zoquete, aún en negrilla, de  sus buzones de entrada, me conformo. Si puedo aportar algo en este batiburrillo ciberespacial que es Internet, bien; si no, al menos les envío encantado ese abrazo que todos necesitamos, de vez en cuando, para sentirnos un poco más vivos.

            Pero ahora he encontrado algo que complementa este maremagnum de las redes sociales. Echaba en falta este almacén inmediatamente accesible donde aparcar esas miles de fotos, vídeos, propuestas que veo cada noche por ahí. No me servía pasarlos al desván de “Favoritos” o abrir infinidad de carpetas y subcarpetas en un cada vez más saturado disco duro. Y, por ahora, creo haberlo encontrado en la red de moda: PINTEREST. Echadle un vistazo y cread vuestros cajones con las joyitas que vayáis encontrando. Es muy sencillo de manejar. Os dejo este enlace  y éste para que os vayáis familiarizando. Los que os animéis, pedidme una invitación y, en cuanto podáis, empezad a familiarizaros con ese nuevo “palabro”: PINEAR.


            Cuando entréis, por supuesto agregadme para cotillearos, como debe ser. También aquí soy charlyte.

CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA

            Así se titula el último trabajo de Iván Ferreiro (ex Piratas). Se trata de un CD y un DVD donde disfrutar de una curiosa grabación musical en una habitación  de ambiente setentero y con público asistente. Le acompañan sus músicos habituales (el bajista no es personaje de Harry Potter ¿eh?) y recibe las visitas de Xoel López (Deluxe),  Santi Balmes (Love of Lesbian) o Ricky Falkner (Standstill).

            En resumen: una gozada. Os dejo con ese clásico de Los Piratas. Años 80. Y no os perdáis esa canción sin estribillo: Turnedo. Si no se os ponen los pelos de punta, siento comunicaros que ya sois zombies.


7 comentarios:

adela dijo...

a ver charlyte si me he enterado bien. Esto del Pinterest es como un gigante archivador virtual? algo similar al iCloud, pero q ademas te permite buscar información y curiosidades de otr@s? y es@s otr@s, tienen q ser amig@s o puedes curiosear el archivador de cualquiera???
porfa, informameeeee, q ma picao la curiosidaddddd

Charlyté dijo...

Es, básicamente, un escaparate con varias estanterias. Tú colocas en ellas todo lo que te gusta, como un muestrario. La gente pasa y coge una copia de lo que le gusta y lo guarda en su escaparate. Tú puedes entrar en cualquier escaparate y coger lo que quieras. No hace falta ser amigo ni pedir permiso. Es tan sencillo que asusta. ¿Has visto ya el mío?

coke dijo...

Gracias por los cantitos.Francamente buenos.Abrazos

Anónimo dijo...

A veces pienso que el facebook ya me viene grande. Con Twitter ya ni lo intento. Y ahora ésto. Daré un vastazo, pero es que voy tan pillado de tiempo que no sé si podré dedicarle algo. Tenía (imagino que la mantengo) cuenta en flickr, pero está abandonada hace más de dos años. No sé de donde sacar tiempo para ponerme con tranquilidad ante el ordenador. Pero bueno, por lo menos puedo dedicar siempre unos minutos a tus espléndidas entradas en el Zoquete. Un abrazo desde Barcelona,
Toni

Unknown dijo...

Amigo Zoquete (con perdón): eres inagotable. Estoy con Toni "manero", no hay tiempo suficiente para zascandilear por todas las propuestas informáticas o ciber...Yo voy a proponer a la antigua felicitación postal como medio para poner en contacto a la gente. Así por lo menos sabes que vas a recibir dos, la del cumpleaños y la de Navidad.

Unknown dijo...

¿cómo va tú rodilla?

Charlyté dijo...

Tras pasar por Facebook, Twitter o Pinterest, os voy a ser sinceros: con tomar un vinillo con vosotros ya sería suficiente. Pero es que sois caros de ver, ya sea por la distancia o porque no salís del otro lado del ordenador :)
Levantemos el culo plano y volvamos a la clásica red social de la barra de un bar.
Un abrazo

Publicar un comentario