NO PASA NADA, TENEMOS A ARCONADA




Mira que soy positivo, que de aquellos días me acuerdo perfectamente del gol de Maceda, de los abrazos que nos dimos los compañeros de piso en Zaragoza, de aquellas dos teles (una se veía y otra se oía) con las que pasamos un curso entero y casi no me acuerdo de la pifia de Arconada. Parece ser que marcó a una generación. Eso dicen. El caso es que yo apenas sentí un ligero resquemor. Quizás fue por una débil resignación (aquel rollo de los cuartos, etc, etc) o porque tampoco me llevo grandes disgustos por las derrotas de equipos de hiperhormonados millonarios. De aquella Eurocopa me acuerdo de la victoria sobre Alemania en semifinales y apenas tengo una brumosa referencia de la gran debacle ante los franceses.

Sea lo que sea, sí que es cierto que el pobre Arconada, una vez superados todos los complejos patrios y todos esos rollos de injusticias arbitrales o divinas, merecía un homenaje. Junto a Cardeñosa, Julio Salinas y Raul forman el cuarteto de la debacle futbolera hispana. Éstos últimos tendrán que esperar. Ahora le ha llegado la oportunidad a todo un icono de la España de la Transición: Don Luis Miguel Arconada Echarri (San Sebastián, 1954-)

El grupo que ha tenido la gran idea ha sido Señor Mostaza, unos valencianos a los que aconsejo escuchar, sobre todo su disco de 2008 Somos poco prácticos. Allá va:




7 comentarios:

Chisco dijo...

Echale un ojo a esta:

http://www.youtube.com/watch?v=wwDiL_xWR0M

Charlyté dijo...

Buf, qué quieres que te diga... No le niego ninguno de sus méritos ni sus logros (faltaría más) a este chico, pero tiene algo que me da un poco de yuyu. Ya sé que es subjetivo, pero siempre he pensado que interpreta a alguien que no es.

Eso sí, le sale muy bien :)

Charlyté dijo...

Y donde esté la gran y emotiva tragedia de Arconada, que se quite lo cool-fashion de Pep

Chisco dijo...

Pero dime que te parece la cancion, no el personaje!!!

Respecto al personaje, yo tambien creo que en un 50% interpreta un papel. De todas formas, como entrenador hay que reconocerle sus meritos.

LEOmuñoz dijo...

Ya es hora que se le haga justicia, 'maté a un perro y me llaman mataperros'.

Charlyté dijo...

Bueno, Chisco, esta canción no la voy a meter en mi top 10. Tienen su gracia, pero no me entusiasman. Pero, por supuesto, les daré una segunda oportunidad. Tienen una canción por ahí, "Ellas me llaman de usted", con la que me identifico :)

Charlyté dijo...

Ay, Leo. A mí el que me dio pena fue Cardeñosa

Publicar un comentario